martes, 26 de noviembre de 2019

Relampago (film de Harold Lloyd)

Relámpago (titulo original: Speedy)




Se trata de una película de comedia muda estadounidense, estrenada en 1928 y protagonizada por Harold Lloyd. Fue la última película muda de Lloyd que se estrenó teatralmente.

Sinopsis

Todo transcurre en la ciudad de Nueva York. Pop Dillon (Burt Woodruff) posee y opera el último tranvía tirado por caballos. Su nieta, Jane (Ann Christy) está enamorada de Harold "Speedy" Swift (Harold Lloyd), un fanático de los Yankees que trabaja en una tienda de refrescos.
Este después es despedido debido a que debía de hacer un encargo, pero deja que alguien cierre la puerta de un automóvil, pues estaba distraído viendo una exhibición de puntaje de beísbol.

El magnate de los tranvías WS Wilton (Byron Douglas) llega para vender la línea de automóviles, pero Speedy se da cuenta (gracias a un artículo de un periódico) que en verdad se trata de un plan para formar un monopolio de tranvías en la ciudad. Aumenta el precio de Pop y Wilton se niega enojado.
Speedy y Jane van a Coney Island para divertirse. En su camino de vuelta a casa, un perro les sigue. En un momento dado, Speedy le propone matrimonio a la chica, pero esta no se casará con él hasta haber resuelto los problemas de su abuelo.

Speedy es contratado como taxista, pero debido a una serie de percances, no logra generar pasajeros. Un hombre, Babe Ruth, llama al taxi para ir al Yankee Stadium. Después de eso, le ofrece a Speedy un boleto para el juego, pero el dueño del taxi está allí, y ve a Speedy, que después lo despide por no trabajar.

En el estadio, Speedy escucha a Wilton por teléfono. Wilton se enteró de que si Pop no opera el coche de caballos cada 24 horas, perderá su derecho a la línea y ordena que se envíen matones para interrumpir la operación. Speedy se apresura a llegar a casa y hace arreglos con propietarios de pequeñas empresas en la calle para organizar una defensa. Los matones son derrotados con la ayuda del perro de Speedy, pero regresan y roban el caballo y el auto.
Nuevamente ayudado por su perro, Speedy descubre dónde se ha llevado el automóvil y logra robarlo.

Cuando Wilton ve el coche de caballos en su lugar, acepta pagar el precio de Pop. Wilton está de acuerdo, y Speedy le sugiere a Jane que planeen una visita a las Cataratas del Niágara en coche de caballos.

Película completa

https://youtu.be/QcgBK1y7dIo

COMENTARIO DE IMAGEN: “LOS ME GUSTAN NO FUNCIONAN”

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IMAGEN     En esta imagen podemos encontrar una publicidad social ; donde destaca a una madre, de ori...